Estado del tiempo

Algunos chubascos y tormentas eléctricas en el interior

Algunos chubascos y tormentas eléctricas en el interiorLa Habana, 20 may .- El Instituto de Meteorología emitió el siguiente pronóstico para hoy: Nublados parciales en la región occidental y central, y con poca nubosidad en oriente. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en gran parte del país con algunos chubascos y tormentas eléctricas en localidades del interior y en Pinar del Río.

Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en el sur oriental. Por la noche habrá valores de temperatura entre 23 y 26 grados Celsius.

Soplarán vientos del este al sudeste en occidente y el nordeste al este en el resto del país con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte.

Habrá oleaje en la costa norte oriental, poco oleaje en el resto de la costa norte así como desde Cabo Cruz hasta Punta de Maisí. En el sur occidental y central la mar permanecerá tranquila.

Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas tanto la intensidad del viento como la altura de las olas se incrementarán.

(AIN)