nacionales

Ratifica canciller cubano futuro de relaciones bilaterales con Brasil

Ratifica canciller cubano futuro de relaciones bilaterales con BrasilBrasilia, 7 may.- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, destacó el excelente estado de relaciones con Brasil, las cuales -refirió- se ampliaron tras la visita de la presidenta Dilma Rousseff en 2012 al país.

Tras sostener un encuentro en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, con su homólogo Antonio Patriota, Rodríguez resaltó que existe un enorme potencial y futuro promisorio a los vínculos socioeconómicos entre ambas naciones.

Puntualizó que en reunión con Patriota evaluaron la cooperación económica, la inversión, y el comercio, renglones que prevén un progreso significativo desde la visita de Rousseff a La Habana, y su encuentro con el mandatario cubano, Raúl Castro.

"Constatamos amplias coincidencias, sentimos que las relaciones entre Brasil y Cuba tienen un excelente estado, un enorme potencial y futuro promisorio", recalcó.

El titular declaró que dialogó también con Patriota sobre el avance de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia pro-témpore asume Cuba en este momento.

Al referirse al proceso de actualización del modelo económico en la Isla, refirió que constituye una oportunidad especial para impulsar el desarrollo de las relaciones en el plano económico, comercial y de inversión con esta nación.

"Sentimos que los procesos de reordenamiento de la economía cubana resultan una verdadera oportunidad para la ampliación de la cooperación y el intercambio económico para los empresarios brasileños", apuntó.

El ministro brasileño confirmó por su parte el compromiso de su país de cooperar en el desarrollo de la infraestructura cubana, en especial en la modernización del puerto de Mariel, y anunció además apoyo financiero brasileño para la remodelación de los aeropuertos de La Habana y de Santiago de Cuba.

Patriota agradeció el apoyo cubano al candidato brasileño propuesto a ocupar la máxima dirección general de la Organización Mundial del Comercio. (PL).