nacionales

Jóvenes camagüeyanos inician exámenes de ingreso a la Educación Superior

Jóvenes camagüeyanos inician exámenes de ingreso a la Educación SuperiorCamagüey, 7 may.- Con la premisa de incentivar la superación en los jóvenes e incorporarlos a la actividad profesional, comienzan en todo el país los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

La asignatura de Matemática inicia el ciclo de pruebas hoy siete, seguido por Español el día 10 y por último Historia de Cuba, el próximo 14 de mayo.

Un total de mil novecientos diecisiete estudiantes en Camagüey optan por carreras universitarias, quienes deben aprobar las tres materias evaluadas, al menos con el mínimo de 60 puntos.

Constituye un parámetro imprescindible para acceder a cualquier especialidad y tipo de curso que ofrece la Educación Superior, además de presentar el Carné de Identidad antes de comenzar el examen.

En el mes de junio se realizará la convocatoria extraordinaria para los suspensos en la primera oportunidad y aquellos que, por razones excepcionales y autorizados por los presidentes de las comisiones de ingreso, no pudieron asistir a las pruebas ordinarias.

Durante el actual curso escolar, la Educación Superior en Camagüey oferta más de dos mil 400 plazas correspondientes a carreras universitarias, a favor de la continuidad de estudios del sector juvenil.

La provincia consta de seis Casas de altos estudios: Universidad “Ignacio Agramonte”, la facultad de Cultura Física Manuel "Piti" Fajardo, la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”, la de Ciencias Médicas “Carlos Juan Finlay”, la Filial del Instituto Superior de Arte (ISA) y el del Ministerio del Interior. (Yurislenia Pardo Ortega/ Radio Cadena Agramonte).