Participó santacruceño en VII Congreso de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba

Participó santacruceño en VII Congreso de la Unión Nacional de Historiadores de CubaEmilio Ricardo Fonseca Amador, historiador de Santa Cruz del Sur, participó recientemente en el VII Congreso de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, celebrado en la ciudad de La Habana.

Durante tres días sesionaron en cuatro comisiones los convocados al magno evento de la UNHIC. Se debatieron de esta manera la organización y los estatutos, la enseñanza de la historia, la investigación y socialización del conocimiento, así como el patrimonio.

El representante por el más austral de los municipios de Camagüey integró la comisión de investigación y socialización del conocimiento donde se recalcó la necesidad de buscar novedosas variantes para divulgar los resultados relevantes de las investigaciones que coadyuven a incrementar los valores en las nuevas generaciones, a la toma de decisiones de los directivos, crear mecanismos para que los historiadores tengan acceso a fuentes, dentro y fuera del país, editar una revista nacional para los historiadores. Intensificar las relaciones con el ministerio de Educación con el objetivo de actualizar la historia, sobre todo en los libros de textos.

En su opinión este VII Congreso destacó por su gran organización, la concreción de las propuestas para mejorar el trabajo y por haber propiciado mayor integración entre los historiadores y las fuentes.

El compromiso de los participantes en este Congreso es mejorar los cuatro aspectos fundamentales relacionados con esta organización no gubernamental: investigación, divulgación, enseñanza y cuidado del patrimonio histórico. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)