Llaman a trabajar en Santa Cruz del Sur para mitigar cambio climático

Llaman a trabajar en Santa Cruz del Sur para mitigar cambio climáticoLos cambios climáticos constituyen un problema global, dado por la emisión de gases de efecto invernadero, debido a ellos se incrementa la vulnerabilidad de los asentamientos costeros, a lo cual Santa Cruz del Sur no escapa.

La afectación de los manglares y ecosistemas costeros, la ocurrencia de eventos hidrometeorológicos más frecuentes e intensos, traen consigo consecuencias no esperadas ni pensadas por la mayoría de las personas que conviven cerca de esas zonas.

Otro elemento a tener en cuenta es la elevación de las temperaturas y el nivel medio del mar, los que propician regímenes cambiantes de precipitaciones con ocurrencias cada vez más extremas.

En tal sentido se llama a que pobladores y especialistas trabajen de conjunto en revertir dentro de lo posible el deterioro causado por la mano del hombre, pues son muchas las acciones que podemos realizar para mitigar en algo los cambios climáticos. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)