Deporte

Cienfuegos, primer equipo con 40 éxitos en Serie Nacional

Cienfuegos, primer equipo con 40 éxitos en Serie NacionalLa Habana, 17 abr .- La escuadra de Cienfuegos superó este martes a Pinar del Río con pizarra de 6-3 para convertirse en el primer equipo con 40 victorias en la presente temporada del campeonato cubano de béisbol.

Yormani Socarrás –refuerzo proveniente de Camagüey- archivó su cuarto éxito de la temporada en rol de relevista, el matador Duniel Ibarra se adjudicó su salvamento 18 y Leandro Martínez cargó con la derrota.

José Dariel Abreu se consolidó como puntero entre los máximos jonroneros del clásico doméstico con su cuadrangular 18, además de impulsar cinco anotaciones, en tanto Lorenzo Quintana pegó bambinazo por los derrotados.

Ahora los denominados Elefantes lideran la tabla de posiciones con 40 ganados y 21 perdidos, mientras Pinar del Río se hundió aún más en el fondo de la clasificatoria con balance negativo de 30-31.

Sancti Spíritus (39-21) siguió al asedio de los líderes al dejar fuera de combate 10-0 a Isla de la Juventud (32-29), con el éxito a la cuenta del abridor Noelvis Hernández y destaque a la ofensiva de Frederich Cepeda –de 4-2 con par de remolques-, y el jonronero de la jornada Yunior Paumier.

Industriales (34-26) se consolidó en el cuarto escaño con cerrado triunfo de 8-7 sobre el campeón vigente Ciego de Ávila (32-28), desafío marcado por el cuadrangular con las bases llenas del jardinero Yasmani Tomás para la causa de los vencedores.

Villa Clara (32-27) aprovechó el fracaso de los actuales monarcas y escaló al quinto puesto de la tabla al batir 9-4 a Matanzas (35-25), con protagonismo madero en ristre por los ganadores de Edilse Silva, autor de par de dobletes, un jonrón y seis remolques en el encuentro. (AIN)