Deporte

Leinier y su equipo mantienen buen paso en Liga Rusa

Leinier y su equipo mantienen buen paso en Liga RusaLa Habana, 10 abr .- El cubano Leinier Domínguez protagonizó tablas este martes, en otra incursión con piezas negras como tercer tablero del conjunto San Petersburgo, que derrotó al Kazan y siguió como líder de la Liga Rusa de Clubes de Ajedrez, en Krasnodar Loo.

Leinier, de dos mil 723 unidades Elo, defendió esta vez posición regular ante el turco Suat Atalik (2 593), en duelo que transitó por los caminos de la defensa Grunfeld y cerró en 59 lances, tras largo final de torres y peones.

El Ídolo de Güines se mantuvo sin derrotas en un trío de salidas, todas con figuras oscuras, ya que el domingo debutó con éxito en la plaza principal y un día después firmó la paridad como segundo hombre del elenco subtitular de 2012.

Este martes, el triunfo colectivo se concretó 4,5-1,5 porque los compañeros de Leinier solo aceptaron otras dos divisiones, a las cuentas del local Peter Svidler (2 747) en el tablero uno, y del armenio Sergei Movsesian (2 695) en el cuatro.

Svidler se dio la mano con el estadounidense Gata Kamsky (2 741), y Movsesian con el ruso Ildar Ibragimov (2 567), indicó el sitio www.chess-results.com.

Ganaron los rusos Nikita Vitugov (2 712/segundo tablero) y Maxim Matlakov (2 653/sexto), y el ucraniano Zahar Efimenko (2 697/quinto).

Ahora el San Petersburgo acumula seis puntos, cifra únicamente igualada por el Malakhit, airoso 4-2 ante un Economist que vio caer en sus mesas dos y tres a los anfitriones Alexander Morozevich (2 758) y Evgeny Tomashevsky (2 722).

Otros de alto Elo derrotados en la fecha de turno fueron el georgiano Baduur Jobava (2 702), el búlgaro Iván Cheparinov (2 702) y el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 722), este por segunda vez consecutiva.

Detrás de los conjuntos líderes -oponentes hoy- se sitúan el Shsm y el Ugra, ambos con cinco rayas, luego de par de triunfos y un empate per cápita.(AIN)