Deporte

En Santiago de Cuba fase clasificatoria de boxeo por equipos

Santiago de Cuba, 5 abr. -La primera fase clasificatoria del Torneo Nacional de Boxeo por equipos, para la zona oriental, se desarrollará en esta ciudad del 16 al 20 próximos.

Púgiles en representación de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas, competirán en la lid con el objetivo de acumular puntos para la final, presumiblemente en Pinar del Río.

Noel Torres Calzadilla, comisionado de la disciplina en el territorio, informó a la prensa que habrá una segunda fase en Guantánamo, del tres al nueve de mayo, para definir las dos escuadras del oriente que discutirán las medallas.

Agregó que, por los locales, estarán presentes boxeadores de nivel, como Carlos Banteur, subcampeón olímpico de los 75 kilogramos en Beijing 2008, y José Ángel Larduet (+91 kilos), titular mundial juvenil.

También destacó la buena preparación del colectivo santiaguero, con intensas jornadas de entrenamientos, mientras que se trabaja para garantizar el relevo de algunas figuras.

En la anterior edición del torneo, Santiago de Cuba ocupó el sexto lugar, muy por debajo de los resultados históricos en competencias de este tipo.

Pinar del Río debe ser la sede de la etapa final (entre seis conjuntos), pero ello dependerá de su clasificación en la zona occidental. (AIN)