nacionales

Chávez: arropado en el cariño de las mujeres camagüeyanas

Chávez: arropado en el cariño de las mujeres camagüeyanasSentenció Martí que “A todas las grandezas reales, el tiempo las aumenta, no las apaga”

Y así, realzadas en el amor y el respeto de los camagüeyanos están las grandezas de Hugo Chávez Frías, Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, recientemente fallecido.

El niño arañero de Sabaneta de Barinas, el joven militar que se enfrentó al sistema que mantenía sometido a su pueblo, el estadista que creció, maduró e hizo tanto por su Patria y Latinoamérica está hoy y estará siempre vivo en el cariño de todos, especialmente las féminas.

Chávez: arropado en el cariño de las mujeres camagüeyanas“Chávez es un paradigma para todo el mundo y en especial para la mujer, porque siempre puso su atención en elevar a lo más alto su valor. Para él lo más importante era la mujer y en Venezuela lo demostró con todas las compañeras que están dirigiendo”.

Así se expresa María Esperanza Téllez Barroso, una agramontina que se desempeña en la Empresa Geominera Camagüey, quien acota que “para las mujeres cubanas él es muy importante, porque Chávez también estuvo preocupado por nosotras. Seguiremos su ejemplo porque él vivirá por siempre en cada uno de nuestros corazones”

Chávez: arropado en el cariño de las mujeres camagüeyanasAl sentir de María Esperanza se une el de Iris Jiménez Valero, integrante del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Visiblemente emocionada asegura que “Hugo Chávez es el hermano de lucha, el amigo, un paradigma de dirigente y, sobre todo, como él se definió, un combatiente revolucionario”

Chávez: arropado en el cariño de las mujeres camagüeyanasDanis Domínguez Rodríguez representa a las féminas integradas a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y en su consideración “Hugo Chávez es un gran hombre; es -junto a Fidel- el hombre del siglo XXI y nunca se irá de nuestros corazones. Pasará a la historia, pero vivirá junto a nosotros en cada momento. Los pueblos de Cuba y Venezuela estarán siempre llevando adelante la unidad de América Latina”

Chávez: arropado en el cariño de las mujeres camagüeyanasPara Nisel Polo, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, “Chávez se ha convertido en un ejemplo a seguir y significa mucho vivir este momento de la historia. No debemos sentirnos tristes sino todo lo contrario, tenemos que sentirnos orgullosos de haber tenido su ejemplo y poder continuar con él en nuestro actuar diario”

Arropado en el respeto y cariño de las mujeres agramontinas vivirá por siempre Hugo Rafael Chávez Frías, quien aseguró que “Cuba es el mar de la felicidad. Hacia allá va Venezuela” Aquí está nuestro cariño para reciprocar tanto amor.

Por Tay Toscano Jerez / Radio Cadena Agramonte