Desde Cuba tributo a Hugo Chávez de científicos del mundo

Desde Cuba tributo a Hugo Chávez de científicos del mundoLa Habana, 7 mar .- Los más de 400 delegados de una veintena de naciones, que participan en el XII Congreso cubano de Cirugía, firmaron en esta capital un libro de condolencias en homenaje al fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En el Palacio de Convenciones de la Habana, los científicos que asisten también al Simposio de la Federación Latinoamericana de Cirugía manifestaron su sentir por la pérdida del mandatario de la patria de Bolívar, como demostración de que ese país suramericano no es el único que llora al líder.

Abraham Maciques, director del Grupo Palco, recordó que Hugo Chávez asistió en múltiples ocasiones a esa institución que tradicionalmente acoge a los grandes eventos que se realizan en Cuba, por lo cual desarrolló un vínculo especial con los trabajadores.

Resaltó la relación de padre e hijo que unía a Chávez con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, así como también al gran aporte que realizó al desarrollo de Venezuela y toda América Latina.

El doctor José Miguel Goderich, Presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía y del comité organizador de los encuentros sobre la especialidad, que concluyen hoy, aseveró que resulta imposible transmitir el dolor de todos los allí presentes, como seres humanos, médicos y científicos.

Destacó que en esos foros de cirugía y el Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud que sesiona también en el Palacio de Convenciones asisten jóvenes de varias latitudes, formados en programas impulsados por Hugo Chávez y Fidel Castro.(AIN)