Presente Ácana en su natal Camagüey durante Feria del Libro

Presente Ácana en su natal Camagüey durante Feria del LibroCamagüey, 5 mar .- La editorial camagüeyana Ácana pondrá a la venta unas 40 obras en la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013 que desde mañana y hasta el día 10 de este mes sesionará en esta ciudad.

Los 18 textos publicados por la entidad en el año anterior, mayoritariamente de autores nacidos en la provincia, subrayarán la referida oferta en el evento.

Entre los impresos de mayor demanda estará Cuentos negros para niños de todos los colores, de Niurki Pérez, galardonado por la Biblioteca Nacional José Martí como el libro infantil más leído del 2012, precisó en su diálogo con la AIN Odalys Calderín, directora de la institución.

Otro título, igualmente reeditado, es La furia de los vientos, de Pedro Armando Junco, y relativo a la más grande catástrofe natural registrada en la Isla, el ras de mar que en 1932 provocó en la localidad de Santa Cruz del Sur más de tres mil fallecidos, entre otros daños.

El lote incluye también a Madura y crece emocionalmente, de Sergio Alonso, dedicado a la conducta individual y las relaciones interpersonales, Ansias de traspasar el horizonte, de María Antonia Borroto, acerca de Julián del Casal, y Del Camagüey legendario al Bayamo redentor, de Elsa Morales, de contenido histórico.

La cofradía de los signos urbanos, El ojo y la mirada, y Una mirada al cine caribeño, respectivamente, de Marcos Tamames, Carlos Martí y Armando Pérez, forman parte también de la presencia de Ácana en el foro, vinculado con disímiles actividades artísticas y recreativas.

El encuentro ofrecerá a la venta alrededor de 180 mil ejemplares de unos mil 500 títulos de diversas editoriales, y con una cantidad en rebaja de precios, según conoció la AIN en el Departamento Comercial del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

La programación incluye, además, acciones en hospitales, librerías, centros escolares, unidades penitenciarias y comunidades. (AIN)