ciencia_tecnologia

Fuentes de energía renovable en Camagüey propician ahorro de electricidad

Fuentes de energía renovable en Camagüey propician ahorro de electricidadCamagüey, 5 mar.- Un positivo impacto en el ahorro de electricidad representa en la provincia de Camagüey la explotación de fuentes de energía renovable, mediante los molinos de viento y pequeños aerogeneradores, la quema de biomasa cañera y la puesta en funcionamiento de varios digestores de biogás.

En el territorio agramontino funcionan más de una decena de estos últimos dispositivos, y se proyecta la instalación y montaje de al menos dos más, en unidades productivas de la Empresa Porcina.

Más de dos mil molinos de viento, dispersos por toda la geografía camagüeyana contribuyen al ahorro de electricidad en la provincia, al igual que los poco más de 200 paneles solares actualmente en explotación.

La quema de biomasa cañera también tributa a la eficiencia energética en esta región, y sobresalen las experiencias de centrales azucareros como el “Siboney”, del municipio de Sibanicú.

No obstante el positivo impacto de la explotación de fuentes renovables, el mayor aporte a la eficiencia energética lo deben dar los agramontinos desde cada casa, al contribuir al ahorro y consumir solo la electricidad necesaria. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte.)