Al sur

Joven Club de Computación, puerta abierta al conocimiento para santacruceños

Joven Club de Computación, puerta abierta al conocimiento para santacruceños“Las puertas del Joven Club de Computación y Electrónica están abiertas para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos de informática en Santa Cruz del Sur”, afirmó Yanet Rodríguez Padrón, directora municipal de esa institución especializada en territorio sureño.

Durante la conversación, la funcionaria dio a conocer que en esa entidad se ofertan diferentes cursos, en relación a la duración y el contenido, así como también informó, que se brinda tiempo de máquina de lunes a viernes para que los alumnos puedan realizar los trabajos extraclases.

Además se refirió a que todos los domingos allí se ofrecen servicios de recreación para los niños, donde se utilizan softwares educativos para la familia cubana y juegos de matemáticas, que contribuyen de manera positiva a la formación integral, así como al desarrollo intelectual y social de los más pequeños de casa.

Este centro tiene, conjuntamente con el de La Comunidad Jesús Suárez Gayol -ubicada al centro este de Santa Cruz del Sur- más de dos mil 500 graduados.

Uno de los servicios que más demanda la población en ese lugar, teniendo en cuenta el número de visitas de los usuarios, es la consulta a la Enciclopedia Colaborativa Cubana, ECURED.

En estos momentos el Joven Club santacruceño se encuentra en proceso de transformaciones que redundarán en bien de los clientes, pues pasado algún tiempo se comenzarán a prestar otros servicios, además de los ya tradicionales. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)