5heroes

Programa especial sobre Los Cinco en Festival de la Radio

Programa especial sobre Los Cinco en Festival de la RadioHolguín, 27 feb .- Un programa especial sobre los Cinco Héroes Cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos, figura entre las propuestas de la XXV Edición del Festival Provincial de la Radio Holguinera, que comienza hoy en esta ciudad.

Dentro de las actividades de la cita, se encuentran paneles, conferencias, la presentación del libro El arroz y el pescado en mi cocina, del locutor Néstor Salazar, y un debate sobre la comunicación audiovisual, sus retos y posibilidades.

Las obras concursarán en las categorías de programas variados, históricos, infantiles, juveniles, musicales, dramatizados y de propaganda, noticieros, revistas y géneros informativos.

En esta ocasión, el jurado estará integrado por profesores e investigadores de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya y la Facultad de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte junto a realizadores del sistema radial en la provincia.

César Hidalgo, presidente del Jurado de Programación, declaró a la prensa que como novedad se entregará por primera vez el Premio a la Calidad Sostenida, para distinguir colectivos o profesionales destacados por la labor desempeñada en el medio.

El Festival, donde concursarán más de 150 programas, finalizará este 28 de febrero en el cine-teatro Ismaelillo donde se efectuará la ceremonia de premiaciones. (AIN)