nacionales

Camagüey: Exhorta Contralora General a incrementar rigor y eficacia en el control interno

Camagüey: Exhorta Contralora General a incrementar rigor y eficacia en el control internoCamagüey, 27 feb.- La Contralora General de la República, Gladys Bejerano Portela, llamó a los auditores y supervisores agramontinos, este martes, a incrementar la rigurosidad y eficacia en las acciones de control que se lleven a cabo en las entidades del territorio.

Durante el balance anual de la Contraloría Provincial de Camagüey, correspondiente al ya finalizado 2012, la también Vicepresidenta del Consejo de Estado cubano instó a los participantes a mantener y mejorar los resultados de su trabajo y enfrentar, día a día, las manifestaciones de corrupción y las ilegalidades.

En el encuentro se conoció que el territorio agramontino avanza en la implementación de la Resolución 60 del Control Interno, aspecto en el que incidieron positivamente las inspecciones estatales desarrolladas durante el periodo.

Los asistentes reconocieron, además, la necesidad de una autopreparación constante de todos los auditores y supervisores, para llevar adelante su labor con eficiencia.

Bejerano Portela señaló que para lograrlo deben estudiar con frecuencia la legislación vigente, los Lineamientos para la Política Económica y Social del Partido, y las Normas Cubanas de Auditoría. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte).