internacionales

Convenio Cuba-Venezuela a favor de la salud del pueblo

Caracas, 19 feb. – El convenio Cuba-Venezuela acumula la atención gratuita en instituciones de salud de la isla de unos 55 mil pacientes en 13 años de actividad, afirmó hoy el coordinador de ese mecanismo, Jhonny Ramos.

Según el funcionario, cualquier venezolano que padezca una patología crónica de difícil atención es susceptible de acceder a los beneficios del convenio.

El tratamiento, dijo Ramos a Venezolana de Televisión, puede ir desde una intervención quirúrgica hasta un prolongado proceso de rehabilitación.

Los interesados en acceder a los servicios que ofrece este esquema de cooperación solo tienen que presentar el informe médico y los documentos de identidad del paciente a las oficinas de atención social de las gobernaciones.

Los casos son evaluados por un equipo de profesionales y se seleccionan los que accederán al tratamiento según la patología y gravedad de la misma.

Por lo general, Ramos señaló que existe prioridad para enfermedades oncológicas, cardiopatías, discapacidades motoras y neurológicas y adiciones.(PL)