5heroes

Recuerdan obreros de la aviación al Héroe Antonio Guerrero

Recuerdan obreros de la aviación al Héroe Antonio GuerreroSantiago de Cuba, 14 feb .- Trabajadores del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, recordaron a Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos cautivos en EE.UU., quien laboró en esa instalación.

En la jornada por el Día del Trabajador de la Aviación Civil -este 15 de febrero-, amigos y compañeros de Tony reclamaron se haga justicia en su caso y el de Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

Los Cinco fueron apresados en 1998 en Miami y condenados en 2001 en esa ciudad, a penas que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por monitorear actividades terroristas de grupos anticubanos asentados en EE.UU.

Durante varios años de presidio, Tony se ha destacado por su actividad como poeta, pintor y en la impartición de clases a reclusos -de idiomas y otras materias- en las penitenciarías donde ha cumplido condena.

Esa realidad fue expuesta en el aeropuerto santiaguero, además de anécdotas del tiempo en que laboró como responsable de inversiones en la ampliación de la pista del aeródromo, desde finales de 1980 hasta principios de los años 90.

Por la efeméride, los aeroportuarios del territorio firmaron compromisos para ofrecer un servicio con mayor calidad y seguridad a los clientes, a tono con las asambleas previas al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Aida Hechavarría, secretaria general del buró sindical en el centro, dijo que el 15 de febrero en la provincia cerrará la jornada nacional, en reconocimiento al esfuerzo colectivo en la recuperación, tras el paso del huracán Sandy en octubre último. (AIN)