Cátedra de Mujer y Familia aporta a estudios de género

Cátedra de Mujer y Familia aporta a estudios de género Camagüey, 13 feb.- Coordinada por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Cátedra de la Mujer y la Familia constituye un importante paso en la lucha por consolidar y avanzar en los niveles de igualdad de derecho y oportunidades de las féminas en Camagüey.

En la Universidad “Ignacio Agramonte”, de esta provincia, tiene su sede la mencionada dependencia, que integran especialistas y estudiosos de las temáticas de género.

Investigaciones relacionadas con las problemáticas femeninas y con temas que propician el desarrollo de la mujer en todos los sectores sociales, figuran entre los principales resultados de la cátedra agramontina.

Integrada actualmente por alrededor de 30 especialistas de los centros de la Educación Superior, la FMC y otras organizaciones, la cátedra camagüeyana despliega un significativo trabajo a favor de la plena igualdad de derechos, oportunidades y posibilidades entre hombres y mujeres.

Las féminas agramontinas constituyen alrededor del 70 % de la fuerza técnica y profesional del territorio, con destacado protagonismo en diversas esferas de la sociedad.

Además, en Camagüey las mujeres representan cerca del 40 % de los ocupados en la economía, y constituyen mayoría en sectores como Educación y Salud Pública. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte)