Espectáculo de magia sobrecoge a espectadores santacruceños

Espectáculo de magia sobrecoge a espectadores santacruceñosEl mago Susan, El Sobrenatural, estuvo recientemente, por primera vez, en Santa Cruz del Sur, donde se presentó en el cine Najasa durante las jornadas nocturnas del martes y el miércoles de la presente semana y fue muy positiva la crítica popular.

Imágenes en Facebook

La meditación y el relajamiento del cuerpo y la mente, son factores esenciales a tener en cuenta por Frank Correa. Por algunos minutos realiza variados ejercicios de yoga y Tai chi al entrar al escenario. El espectáculo que presenta lo requiere. La concentración en cada uno de sus actos tiene además el apoyo del público, quien atento desde el lunetario, no atinaba a otra cosa que no fuera seguir hasta el más mínimo movimiento del peligroso arte.

La vestimenta roja lo hace atrayente, mientras aprovecha para situar la mirada en un punto específico del contorno. Una agradable música asiática, lo hace reafirmarse en lo que hará. Las dos palmas de las manos las lleva juntas frente al pecho… todo es paz, nadie susurra por respeto al especial visitante.

Una orden sale en voz apacible. Yosvani de Francisco Ballester, El Pitufo de la Risa, bien conocido por estos predios, sabe del pedido hecho por el fascinador Frank. Un ademán es suficiente para que una dispuesta joven suba a coserle los labios a Susan, aunque instantes después se encargaría de retirarle las escalofriantes puntadas. Luego otro muchacho presiona una presilladora, dejando varias grapas alrededor de la oreja derecha. No hay queja, ni dolor.

El Sobrenatural despide de modo muy peculiar a sus informales asistentes. El mutismo colectivo se recoge en la sugestiva melodía oriental, hay motivo: el milagroso personaje entraría espadas por su garganta. Logra el propósito sin afectar ningún órgano. Pero como él mismo señala, estos episodios no pueden ser repetidos en los hogares donde reside el público que lo acompañó. Creer o no creer, en lo observado y aplaudido, depende ahora de cada cual.

De Francisco quedó en el proscenio haciendo de las suyas, interactuando sobre todo con jóvenes y adolescentes, quienes establecieron competencias de bailes, juegos, cantos y representaciones teatrales. (Radio Santa Cruz)