La Oveja Negra en Camagüey con otro tsunami de humor

Camagüey, 4 feb .- El elenco humorístico La Oveja Negra desbordó de público y de choteo criollo a una sala local en sus primeras funciones del 2013, efectuadas en la vigente Semana de la Cultura por el aniversario 499 de esta ciudad.

Más de mil 500 espectadores asistieron a las tres presentaciones, en las cuales ni siquiera la cantidad adicional disponible de sillas impidió a una parte del auditorio quedarse de pie en el teatro José Luis Tassende, donde actuó el grupo, radicado en La Habana y laureado con múltiples premios nacionales.

Concluida el domingo por la noche, la programación ofreció “Diversiones”, que convierte, en una avalancha de risas y situaciones absurdas, la trama de obras famosas.

Según esas versiones, por ejemplo, Drácula succiona sangre de un brazo desinfectado con alcohol, La bella durmiente tiene apetitos nada cándidos, La caperucita roja se burla del lobo, Sherlock Holmes protagoniza una sarta de disparates, y en El Mago de Oz el león es espectacularmente frágil.

Creada por Luis Alexis Pérez, de La Oveja Negra, la obra selló una de las concurridas ofertas en la fiesta por la efeméride, señalada del primero al siete de febrero.

Entre los intérpretes que también han actuado en la jornada figuran los ballet de Camagüey, Folklórico de Camagüey y Contemporáneo Endedans, orquesta Maravillas de Florida, Compañía Folklórica Camagua y el grupo habanero Moncada.

El proyecto para hoy lunes incluye actividades como una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular dedicada al aniversario de Camagüey, la apertura de un encuentro de escritores, y un concierto de Omara Portuondo, desde las ocho y 30 de la noche en el teatro Principal.

La actual edición de la Semana de la Cultura, cita de celebración anual, es la antecesora de la correspondiente al 2014 con motivo del medio milenio de la ciudad, la cual de acuerdo con la tradición fue fundada el dos de febrero de 1514.(AIN)