Al sur

Santacruceños rinden homenaje al Apóstol en el 160 aniversario de su natalicio

Santacruceños rinden homenaje al apóstol en el 160 aniversario de su natalicioLos santacruceños conmemoraron el 160 aniversario del natalicio de José Martí, en la escuela primaria que lleva su nombre, situada en la cabecera municipal del territorio.

El acto comenzó con un desfile que se extendió desde el parque central de la ciudad hasta el centro antes citado, donde alumnos y profesores protagonizaron una gala cultural de altura, que contó con la presencia de las máximas autoridades políticas de este municipio sureño.

Mucho de los pioneros se disfrazaron de los personajes de La Edad de Oro para evocar esta obra, escrita por el Maestro para los niños, pues para ellos, Martí a parte de ser el nombre de su escuela, representa el hombre revolucionario, y el luchador intachable por la libertad de la Patria.

Durante la ceremonia los compañeros de la Fuerzas Armadas colocaron una ofrenda floral a la figura del Apóstol, en el busto de la escuela.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Yunior Hierrezuelo Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Santa Cruz del Sur, quien se refirió a las tareas que tienen por delante los pinos nuevos, así como, la necesidad que tiene el pueblo de Cuba de seguir el ejemplo y las enseñanzas que legara tanto Martí como la Generación del Centenario.

En Santa Cruz del Sur, el pueblo rindió tributo al nacimiento de José Martí con varias acciones que enaltecieron la figura de nuestro Héroe Nacional.(Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)