Cultura

Grupo Moncada cantará en Guantánamo en el natalicio de Martí

Guantánamo, 28 ene. – La gira nacional del conocido grupo musical Moncada, en homenaje a José Martí en el aniversario 160 de su natalicio, tiene hoy en Guantánamo su tercer escenario, en feliz coincidencia con la efeméride del Apóstol de la Independencia Cubana.

A partir de las 10 de la noche la Plaza Pedro Agustín Pérez, de esta ciudad, acogerá el concierto de la banda dirigida por Jorge Gómez, que tras más de 40 años de creada ha logrado mantener su poder de convocatoria y figurar entre las preferidas de la juventud cubana.
   
Su música, sinónimo de entusiasmo, empuje y alegría juvenil, saludará también en este periplo el venidero aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y las cuatro décadas del Movimiento de la Nueva Trova, del cual es fundador el colectivo..
   
La gira comenzó el viernes último por la oriental ciudad de Holguín, y prosiguió este domingo en Santiago de Cuba, donde cerró la tradicional Marcha de las Antorchas, que cada año se celebra en toda la Isla en vísperas de la fecha natal del Héroe Nacional Cubano.
   
Los conciertos llegarán a plazas y teatros de todas las provincias del país y al municipio especial Isla de la Juventud, y abarcarán un amplio repertorio con canciones antológicas y temas pertenecientes al álbum “En el mismo lugar”, la más reciente producción discográfica del grupo.
   
En Guantánamo, la actuación coronará, por todo lo alto, la decena de propuestas culturales de este lunes -por la efeméride martiana- incluidas la arrancada de la Cruzada Teatral hacia las montañas, el desfile infantil, y una velada con la Banda Provincial de Conciertos y otros excelentes colectivos y artistas locales.(AIN)