Chávez en mejor momento de todos estos días, afirmó Maduro

Caracas, 26 ene. – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en el mejor momento de todos estos días de lucha y batalla, con una sonrisa y mirada llena de luz, afirmó hoy el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

A su llegada al país desde La Habana, Cuba, Maduro destacó que el mandatario está en el mando de todos los asuntos que trabajamos a través de documentos, como siempre meditando.

Todo esto sin apartarse de sus tratamientos, muy celosos y disciplinados hemos sido en eso, añadió, junto a ese extraordinario equipo de médicos que tiene.

Con su labor las 24 horas, van logrando que vaya remontando la cuesta, que se esté obrando ese milagro extraordinario, para él como ser humano y para todo el pueblo que lo ama.

Maduro indicó que en próximas horas se emitirá un amplio comunicado sobre el estado de salud del mandatario, pero adelantó que ha entrado en una etapa de tratamientos complementarios para enfrentar esta enfermedad.

Antes de despedirnos, pidió comunicar lo siguiente: "transmítanle al pueblo que él (Chávez) esta optimista y con mucha fe en lo que estamos haciendo, aferrado a Cristo y a la vida".

El Vicepresidente Ejecutivo entregó además a los responsables del área económica y de la defensa un conjunto de disposiciones y órdenes emanadas de decisiones adoptadas por Chávez en su condición de "jefe deEestado y presidente en funciones".

Todas estas indicaciones serán dadas a conocer en los próximos días por las autoridades correspondientes en cada caso, añadió Maduro.

Los ministros explicarán en el transcurso de este fin de semana de las acciones en el campo de la economía para garantizar el funcionamiento de nuestro presupuesto, los recursos para las grandes misiones y los programas sociales.

Chávez, dijo, ha tomado previsiones para garantizarles a los trabajadores sus derechos sociales.

Maduro adelantó además que el presidente aprobó el documento para la selección de candidatos a alcaldes y concejales del país, lo cual será dado a conocer por los responsables de esa política electoral en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, pidió transmitir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los soldados de la patria que le emociona y agradece su lealtad y unión, y los llamó a mantenerse en despliegue permanente por todos los caminos de la patria.

El mandatario transmitió además al pueblo la necesidad de no bajar la guardia ante la conspiración permanente del imperialismo y la derecha nacional, además de enfrentar la mentira de la derecha internacional con la verdad permanente.

Unido a ello, Maduro adelantó que lleva un mensaje del Comandante a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde retoma un conjunto de propuestas.(PL)