Deporte

Cubanos rodarán hoy en segunda etapa del Tour de San Luis

La Habana, 22 ene. – Encabezados por Arnold Alcolea, la principal escuadra cubana de ruta intervendrá hoy en la segunda etapa del VII Tour de San Luis, Argentina, que tendrá como trayecto a las localidades de Tilisarao y Terrazas del Portezuelo.

Para esta jornada, los 175 corredores aún en competencia, en representación de 23 equipos y cuatro selecciones nacionales, rodarán sobre un circuito de 171, 4 km., que cuenta en su trayecto con dos metas volantes y una de montaña, indicó el sitio web oficial del evento.
  
En la primera fecha de competencia, la escuadra antillana tuvo entre los principales animadores a Alcolea y a Yasmani Martínez, quienes arribaron a la meta en las posiciones 20 y 22, respectivamente, para ubicar a Cuba en el puesto 16 por colectivos.
  
Por su parte, los también miembros de la selección nacional Pedro Portuondo (99), Yennier López (128), Lisnandy Alonso (131) y Agustín Díaz (160) culminaron bastante rezagados en la tabla de posiciones.
  
En ese segmento inicial, el británico Mark Cavendish, del club profesional Omega Pharma-Quick Step, se adjudicó la primera posición, con tiempo de3:48.04 horas, seguido de los italianos Sacha Modolo (Bardiani CSF Inox) y Alessandro Petacchi (Lampre Merida), en ese orden.
  
Asimismo, el mexicano Flavio de Luna encabeza el departamento de montaña, el argentino Walter Pérez, las metas volantes, y su compatriota Lucas Gaday, la categoría sub-23, mientras que el elenco Cannondale, de Italia, lidera la clasificación por equipos.
  
La justa argentina, que se extenderá hasta el 27 próximo, consta de siete etapas y está considerada como categoría 2.1 de la Unión Ciclística Internacional American Tour.(AIN)