internacionales

Japón-Venezuela ampliarán colaboración económica

Japón-Venezuela ampliarán colaboración económicaCaracas, 7 abr .- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que el gobierno de Japón mostró interés en desarrollar proyectos conjuntos de construcción de líneas férreas, autopistas y viviendas.

Los planes también abarcan la modernización de ferrocarriles, equipos médicos y hospitales, subrayó Chávez, de acuerdo con una nota presidencial.

Chávez explicó que el primer ministro nipón, Taro Aso, propuso la creación de equipos de trabajo para evaluar los distintos ámbitos de cooperación económica científica y tecnológica.

El mandatario, de visita oficial en Tokío, afirmó que las inversiones serán seguras, y adelantó que finalmente se firmarán nueve instrumentos de cooperación en materia energética para que empresas japonesas exploren y produzcan en el Bloque Junín 11 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Chávez destacó la importancia de que haya una única moneda internacional, y afirmó que su gobierno estudiará la posibilidad de que una parte de las reservas internacionales del país pueda permanecer en yenes, siendo ésta una de las monedas más fuertes del mundo.

"Japón utiliza el yen en todas sus operaciones, y además hay otras naciones que tienen sus reservas en yenes; entonces Venezuela también podría tomar en cuenta esto para sus reservas internacionales, pues el yen será una de las nuevas monedas del mundo”, dijo el dignatario.(PL)