Reclama primera cosmonauta liberación de Los Cinco

Reclama primera cosmonauta liberación de Los CincoLa Habana, 7 ene .- Valentina Tereshkova, primera mujer cosmonauta del mundo, demandó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prestar atención a los reclamos internacionales por la liberación de los Cinco, condenados injustamente hace 14 años.

Estos cinco cubanos lucharon por su país, Cuba, una nación independiente y soberana, que tiene su propia historia, y le pido revise la petición sobre su inmediata excarcelación, dijo Tereshkova a Obama a través de un video difundido el sábado último, en ocasión de la jornada mundial de solidaridad con los antiterroristas.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina que destaca hoy el diario Granma, Tereshkova ratificó las muestras de solidaridad desde su país con los luchadores antiterroristas y aseguró que "toda la humanidad progresista está con ustedes".

Las organizaciones solidarias rusas reiteraron que la campaña por la liberación de los Cinco continuará este año con el envío de mensajes al gobierno estadounidense y a Obama, además de usar otros medios para la divulgación de la verdad sobre el caso.

Tereshkova se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio el 16 de junio de 1963, a la edad de 26 años, a bordo de la nave Vostok 6. (AIN)