Camagüeyanos rehabilitan vaquerías para abastecer fábrica de leche en polvo

Camagüeyanos rehabilitan vaquerías para abastecer fábrica de lecho en polvoCamagüey, 7 ene.- El programa de rehabilitación de vaquerías que garantizarán la materia prima para la fábrica de leche en polvo que se construye en Camagüey avanza según lo previsto, con la recuperación de las casas de ordeño y las áreas de pasto para el ganado.

Brigadas de varias empresas pecuarias y de la Dirección Provincial de la Agricultura, laboran en la recuperación de las salas de ordeño y maternidad, los cuartones para el ganado, el techo de las naves, y en la instalación de tanques para el enfriamiento de la leche y bombas de agua.

Actualmente se trabaja, además, en la reparación de los caminos y en la siembra de caña, moringa y king grass, con el fin de asegurar el forraje para atenuar el impacto de la estación seca en la alimentación del ganado.

Para una segunda etapa se prevé el ordenamiento de la masa vacuna, el montaje de cercas eléctricas y la preparación de los vaqueros en cuestiones esenciales para el quehacer ganadero, como la inseminación artificial, la alimentación animal y la calidad de la leche.

Con la puesta en marcha de la primera fábrica de leche en polvo de Cuba, fijada para mediados del 2013, Camagüey asumirá diariamente el procesamiento para la industria de unos 60 mil litros del alimento fluido, programa que demanda recursos y esfuerzos de los agramontinos. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)