Deporte

Serie Nacional: Villa Clara y Guantánamo completan barridas

Serie Nacional: Villa Clara y Guantánamo completan barridasLa Habana, 4 dic .- Villa Clara y Guantánamo superaron este lunes a Mayabeque y Granma, con pizarras de 2-1 y 2-0, respectivamente, para completar las barridas y entrar de lleno en la lucha por la clasificación en la Serie Nacional de béisbol.

En el estadio Sandino de Santa Clara, los Naranjas archivaron su tercera victoria en línea para cortar el buen paso inicial de los Huracanes, en cerrado pleito que se extendió a 10 entradas y reservó triunfo para el relevista Irvin del Río y derrota para Leinier Rodríguez.

Los Indios aprovecharon al máximo la condición de locales para batir nuevamente a los Alazanes, en choque ganado por Lander Moreira y que contó con protagonismo ofensivo del designado Vismay Santos –de 4-2 incluido un triple y una carrera impulsada-.

Santiago de Cuba respiró ante Isla de la Juventud, pero debió esperar al noveno episodio para fabricar las carreras decisivas en el cerrado triunfo de 2-1, anotaciones remolcadas por Alexis Durruthy y el veterano Reutilio Hurtado, mientras Alain Delá lanzó completó y se adjudicó la victoria.

En otros resultados de la jornada, Artemisa dejó al campo 4-3 a Pinar del Río, Cienfuegos blanqueó 3-0 a Camagüey –tercer salvamento a la cuenta de Duniel Ibarra-, y Holguín batió 8-7 a Industriales en el primer encuentro de un doble programa.
 (AIN)