Jóvenes santacruceños rumbo a Santiago de Cuba para apoyar recuperación

Jóvenes santacruceños rumbo a Santiago de Cuba para apoyar recuperación
Yunior Hierrezuelo Limonta, primer secretario municipal de la UJC en Santa Cruz del Sur

Tras del llamado hecho por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a nivel nacional para ofrecer apoyo solidario a la hermana provincia de Santiago de Cuba, devastada recientemente por el huracán Sandy, la juventud camagüeyana ya dio el paso al frente.

En Santa Cruz del Sur los jóvenes, militantes y no militantes, ya dieron su disposición de ir hacia la heroica y hospitalaria ciudad.

Hasta el momento el Buró Provincial de la UJC les solicitó a sus homólogos en este territorio sólo seis jóvenes, “los cuales se integrarán a un contingente en saludo al aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hechos que estuvieron liderados por Fidel y como autor intelectual a José Martí. Decidimos sumar a esta tarea a cinco muchachos del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Cultura Física y Recreación) de los distintos zonales y a una muchacha que se encuentra en adiestramiento y pertenece al Comité de Base del Órgano de Gobierno del Poder Popular”.

Lo informado por Yunior Hierrezuelo Limonta, primer secretario municipal de la UJC, tuvo su justificación: “porque el los jóvenes del INDER han estado a la vanguardia en todas las tareas de choque. Los que van a partir estarán dirigidos por la joven Yisel Goris Serrano, quienes representarán dignamente a la juventud santacruceña en la vital tarea recuperativa. Los restantes, más de 900 militantes, están a la espera de las nuevas decisiones del Partido y la UJC”.

El máximo funcionario de la UJC indicó, que de esta manera se ratificaba nuestra gratitud, hacia los jóvenes de distintos lugares del país, que acudieron a ofrecer su ayuda aquí, en lo que fuera necesario, tras los desastres materiales ocasionados por el huracán Paloma a la población del litoral costero y la economía, el 8 de noviembre del 2008. “Ya estamos convocando al pueblo en general de la localidad a contribuir con los santiagueros. Una de las primeras valijas que les va a llegar será la nuestra, porque conocemos en carne propia las consecuencias de un meteoro de gran intensidad”.

Preparados para partir

Jóvenes santacruceños rumbo a Santiago de Cuba para apoyar recuperaciónLa técnica en bibliotecología Yisel Goris Serrano crea las condiciones más imprescindibles en el interior de una mochila. Esta joven trabajadora en adiestramiento, atiende el archivo en las instalaciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Ahora está llena de expectativas, nunca se ha distanciado de sus familiares: “aunque los voy a extrañar es un deber que como militante y cubana debo cumplir. Se me ha designado ir al frente de otros cinco compañeros del INDER… es una misión de mucha importancia, pero la cumpliremos bien en Santiago de Cuba”.

Jóvenes santacruceños rumbo a Santiago de Cuba para apoyar recuperación“Consciente estoy de la responsabilidad que vamos asumir. No me pasó por la cabeza ser de los primeros, pero tuve la suerte de ser llamado, y aquí me ve, ¡listo! para salir a asumir el deber comunista”, señaló Yoilán Mora Olano, profesor de softboll.

Jóvenes santacruceños rumbo a Santiago de Cuba para apoyar recuperaciónManuel Tejeda Rosales, ya es licenciado en Cultura Física, integrado al Programa Educa a Tu Hijo: “Gracias a que nací en el seno de este proceso revolucionario. Soy hijo de trabajadores humildes, ellos en una sociedad capitalista no hubieran podido pagarme los estudios. He logrado el sueño de convertirme en un profesional. La tarea que se nos ha solicitado sólo tiene una respuesta: Sí, y para alante. Las imágenes que vi por la televisión fueron muy duras, ese Sandy no tuvo compasión con Santiago de Cuba… sus habitantes no quedarán desamparados. Nosotros estaremos allí con ellos”.

Jóvenes santacruceños rumbo a Santiago de Cuba para apoyar recuperación“Fue suficiente este llamado para ya estar casi de partida. Nos incorporaremos a una gran masa de jóvenes que se han traslado hacia la ciudad más hospitalaria de Cuba. A los hijos de esta Isla nos caracteriza la solidaridad”, manifestó Edeiny López Márquez, profesor de rehabilitación. (Radio Santa Cruz)