Pan congelado cubano sustituye importaciones

Pan congelado cubano sustituye importaciones. Imagen de INTERNETLa Habana, 5 nov .- El incremento de la producción cubana de pan congelado posibilita satisfacer la demanda del sector turístico y disminuir las importaciones valoradas en cerca de dos mil dólares la tonelada en el mercado internacional.

Suleira Sánchez Méndez, especialista principal del área de marketing de la Empresa Cubana de Molinería, dijo a la AIN que la planta ubicada en el municipio matancero de Jovellanos es capaz de entregar diariamente 1,5 toneladas por turno de trabajo.

Actualmente se producen allí 20 variedades de este comestible que antes se adquiría en España.

Refirió que este pan cuenta con un año de durabilidad, mientras se almacene en neveras especializadas a menos 20 grados de temperatura.

Sánchez Méndez explicó que para su consumo solo se necesita una pequeña fermentación y un golpe de horno, lo cual es garantía de pan fresco para el sector hotelero.

Significó que las ventas sobrepasan en 60 toneladas el plan para la etapa, por lo cual se espera cumplir con las 400 demandadas por el mercado nacional.

La elaboración es totalmente industrializada, y se garantizan los más altos estándares de calidad y medidas higiénicas-sanitarias en esta única planta de su tipo en el país.(AIN)