Apoyan Técnicos Agrícolas y Forestales diversificación y desarrollo en municipios de Camagüey

Apoyan Técnicos Agrícolas y Forestales diversificación y desarrollo en municipios de CamagüeyCamagüey, 4 nov.- Apoyar la diversificación y el desarrollo municipal en Santa Cruz del Sur, Camagüey y Vertientes, y lograr el fomento agrícola de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Victoria Dos, son tareas en la que laboran los miembros de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), en esta provincia, la de mayor extensión territorial en Cuba.

Otro proyecto de esa agrupación está relacionado con el sistema de producción y la toma de decisiones en el sector, en el contexto de un cambio organizacional a partir de la capacitación directa en los municipios de Minas y Jimaguayú, en los que se incluye a la base productiva y a los Institutos Politécnicos Agropecuarios.

En Camagüey, Las Tunas y Granma, la ACTAF desarrolló el Proyecto de Rehabilitación socio-productiva de cooperativas afectadas por los huracanes Ike y Paloma, con la colaboración de otras organizaciones no gubernamentales y un financiamiento superior a los dos millones de euros.

De ese monto, el 45 % estuvo destinado al territorio agramontino en beneficio de 40 unidades productivas de la provincia, a las que se les entregaron recursos para su rehabilitación como tejas para cubiertas, alambre, sistemas de riego, molinos a vientos, herramientas, motores, gomas y baterías para tractores y camiones, entre otros. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).