Vicecanciller ecuatoriano reclama en Francia cese bloqueo contra Cuba

Vicecanciller ecuatoriano reclama en Francia cese bloqueo contra Cuba París, 29 oct .- El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba debe terminar de inmediato porque constituye una grave violación de los derechos humanos, afirmó aquí el viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Marco Albuja.

En declaraciones a Prensa Latina, reclamó Albuja a Washington cumplir las resoluciones aprobadas por la Asamblea General de la ONU que en 20 ocasiones consecutivas se ha opuesto a ese cerco económico, comercial y financiero.

No es justo que un solo país pueda imponer su voluntad sobre una abrumadora mayoría de naciones que le reclaman levantar el bloqueo, dijo el vicecanciller durante una visita a Francia.

En 2011 un total de 186 países votaron a favor del cese de esa injusta política que hasta diciembre de 2011 ocasionó daños a Cuba por un billón 66 mil millones de dólares, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

El pueblo cubano está sufriendo el castigo injusto que le ha impuesto Estados Unidos, afirmó.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas someterá a votación el próximo 13 de noviembre el informe de la isla sobre las consecuencias negativas del bloqueo.

Tanto en la ONU, como en otros foros internacionales, Ecuador está absolutamente al lado del pueblo cubano, dijo el vicecanciller.

Albuja presidió la delegación ecuatoriana a la segunda sesión de consulta política con Francia, durante la cual se analizaron temas bilaterales y multilaterales.

Su visita formó parte de una gira que incluyó también a Rusia y Belarús, con el objetivo de fortalecer los vínculos, profundizar el diálogo político y analizar nuevos acuerdos de cooperación. (PL)