Confirman tres nóminas foráneas para boxeo del ALBA

Confirman tres nóminas foráneas para boxeo del ALBALa Habana, 2 abr .- Alemania y Chile se sumaron a Venezuela en la nómina de países inscriptos para el torneo boxístico de los III Juegos del ALBA, pactado del 16 al 21 próximos en Santiago de Cuba.
   
José Barrientos, comisionado nacional, comentó que otras naciones están aún por confirmar su participación, tras mostrarse inicialmente interesadas, incluidas Kazajstán, Brasil, República Dominicana e India.
   
El directivo precisó que los germanos anunciaron la presencia en las divisiones de 60, 64, 69, 75 y 91 kilos, y Venezuela doblará en varias categorías, con la dotación más numerosa entre las visitantes.
   
Barrientos se mostró satisfecho con la marcha de los preparativos en la sede y reiteró que Cuba dependerá de dos escuadras, una de ellas con mezcla de mayores y juveniles, en busca de ampliar las opciones de fogueo.
   
La cita separará en el organigrama a los cubanos y foráneos con mayor rango en cada peso, lo que evitará sus enfrentamientos previos a la final, una fórmula considerada atractiva en pos del espectáculo.
   
Informaciones consultadas este miércoles en medios digitales venezolanos, difunden las intenciones de que sus púgiles cubran una etapa de adiestramiento previo en la Isla y ratifican el llamado a filas de varios conocidos.
   
De acuerdo con el federativo Frank López, unos 18 atletas viajarán en las próximas horas, aunque no todos intervendrán en el evento, donde si lo harán los olímpicos Eduard Bermúdez (48), Héctor Manzanilla (57) y Jhonny Sánchez (64).(AIN)