Presidente cubano ejerce derecho al voto (+ Video)

Presidente cubano ejerce derecho al voto La Habana, 21 oct.- El presidente cubano, Raúl Castro, ejerció hoy su derecho al voto en los comicios que se efectúan en la nación para elegir a los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular (Concejales).

El dignatario ejerció el sufragio en el colegio electoral número uno de la circunscripción 107, en el municipio capitalino Plaza de la Revolución.

En las urnas cubanas el 82 por ciento de los votos

Luego de votar, Raúl Castro dialogó con los miembros de la mesa electoral y felicitó, por cumplir con tan importante deber, a los niños que custodiaban la urna.

Según la Comisión Electoral Nacional, hasta las 09:00 hora local (13:00 GMT) ejercieron su derecho al sufragio dos millones 732 mil 366 electores, un 31,8 por ciento del total.

Con vistas a estos comicios -que tendrán su segunda vuelta el próximo 28 de octubre-fueron habilitados 29 mil 585 colegios electorales, para un promedio de 290 electores por colegio.

También fueron designados y capacitadas más de 196 mil autoridades electorales, de ellas, más de 120 mil 400 para desempeñarse en las mesas. (PL)