nacionales

Evalúan en Pinar del Río recuperación en rama agrícola

Evalúan en Pinar del Río recuperación en rama agrícolaEl pleno del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río abogó este sábado por el perfeccionamiento de los mecanismos de comercialización de los renglones agropecuarios.

Al evaluar la marcha de la recuperación en el sector agrícola tras el azote de dos huracanes al territorio, el órgano reconoció la multiplicación de las producciones, sin embargo, a pesar de lo avanzado, aún falta para hacerlas llegar de forma eficiente al pueblo.

Entre los progresos del sistema de distribución, sobresale la creación de puntos de recepción de acopio, vinculación de estructuras productivas a las placitas y las entregas directas a mercados estatales.

Rogelio Iglesias, delegado territorial del MINAGRI, indicó la conveniencia del trabajo en equipo para una mejor organización, disciplina y control en esa tarea, en tanto informó que como parte de los esfuerzos por aumentar los volúmenes de alimentos se agregó a la contratación con los cosecheros los compromisos de siembra.

Como ejemplos de las potencialidades existentes se puso la cosecha de tomate, con más de 18 mil toneladas entregadas a la industria La Conchita, con el consiguiente impacto en la reducción de las importaciones.

A propósito, fue expuesta la urgencia de rescatar las mini-industrias, como una opción para aprovechar los excedentes de cosechas de algunas hortalizas, no sólo para la población, sino también de gran utilidad en centros asistenciales y comedores obreros.

En la sesión se hizo público el reconocimiento y agradecimiento a las fuerzas de otras provincias que participaron en tareas recuperativas en Vueltabajo y además a las que apoyaron con el envío de alimentos.

En cuanto a la vivienda, el pleno llamó a buscar alternativas ante dificultades reportadas con los áridos, debido a problemas técnicos en las canteras y reconoció como buena alternativa el proyecto Mambí, consistente en la edificación de casas con tablas de palmas derribadas por los huracanes. (AIN)