5heroes

Piden desde radioemisora haitiana libertad de antiterroristas cubanos

Puerto Príncipe, 4 sep. – Un reclamo por la libertad de cinco antiterroristas cubanos que permanecen condenados hoy en Estados Unidos volvió a escucharse por Radio Kiskeya, uno de los medios de comunicación de Haití.

Desde el programa Ritmo Latino, el médico haitiano Douli Jean, graduado en Cuba en 2005, pidió la excarcelación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Este último cumple tres años de libertad supervisada en suelo norteamericano tras permanecer encarcelado desde el 18 de septiembre de 1998 al 7 de octubre de 2011.

Los Cinco, como son conocidos en las luchas internacionales por su liberación, fueron detenidos hace casi 14 años cuando monitoreaban las acciones vandálicas de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense.

Después de un proceso judicial lleno de irregularidades, ellos recibieron sentencias que llegan hasta dos cadenas perpetuas más 15 años de privación de libertad.

Apoyar a Cuba en su lucha contra el terrorismo es apoyar a todos los pueblos del mundo, enfatizó Jean, quien llamó a la juventud haitiana, especialmente a sus colegas de estudios, a unirse por la causa de los Cinco.

También este fin de semana comenzó en Haití una jornada de solidaridad con los antiterroristas cubanos, en la cual participan amigos de la mayor de las Antillas.(PL)