Más aborígenes australianos alfabetizados con método Yo si puedo

Más aborígenes australianos alfabetizados con método Yo si puedoCamberra, 3 sep.- El método cubano de alfabetización “Yo si puedo” propició la graduación de un segundo grupo de aborígenes australianos que aprendieron en su propia lengua.

Para proclamar los resultados en el pueblo Wilcannia, estado de New South Wales, se reunieron este fin de semana unos 80 oriundos entre los que acaban de vencer el curso y los que antes lo consiguieron, con asesoría de expertos de Cuba.

Distintas autoridades local y parlamentaria que intervinieron en el acto manifestaron admiración por el sistema empleado por todo lo que ha contribuido a mejorar las condiciones sociales de la comunidad.

Abogaron asimismo por continuar ese proceso educativo hacia niveles superiores y extender la experiencia hacia otros sitios de similar origen cultural en Australia.

Junto a las muestras de agradecimientos a lo que calificaron de generosidad de Cuba, ofrecieron una cálida despedida al asesor José Chala, quien se ganó el cariño de los integrantes de la comunidad al término de un año de trabajo allí.

El embajador cubano Pedro Monzón entregó los certificados de aprendizaje a los graduados, quienes leyeron palabras de reconocimiento escritas por ellos mismos.

La ceremonia se selló con un espectáculo coreográfico a cargo de niños que danzaron al ritmo de la percusión de dos boomerangs y del melodioso dijeridoo, instrumento de viento autóctono. (Radio Cadena Agramonte)