Economía

Se benefician camagüeyanos con otorgamiento de créditos bancarios.

Camagüey, 29 ago.- Más de dos mil quinientos camagüeyanos se han beneficiado con la entrega de créditos bancarios, que facilitan la reparación de viviendas, el fomento de las producciones agropecuarias y el desarrollo del trabajo por cuenta propia.

Al cierre de la primera quincena del actual agosto, el préstamo otorgado por el Banco Popular de Ahorro (BPA) en Camagüey rebasa los 20 millones de pesos, con destaque para los municipios de Minas, Guáimaro, Vertientes y la capital provincial.

El 90 por ciento de las solicitudes monetarias está relacionado con la adquisición de materiales de la construcción y el pago de mano de obra por las labores de albañilería.

“Con miras a perfeccionar la concesión de créditos a la población, especialistas del Banco Popular de Ahorro en el territorio asesoran metodológicamente al personal de las entidades, responsables del llenado de las certificaciones salariales y otros documentos de rigor contractual”, manifestó Odelta Sardiñas Pinares, especialista de la referida institución.

“A partir de ahora -destacó-, los clientes que viven en el municipio de Camagüey podrán dirigirse al departamento de Comercial de la Dirección Provincial del BPA, y allí, realizar los trámites para la entrega de los créditos, con mayor celeridad y calidad. (Radio Cadena Agramonte)