Reparación integral beneficia en Camagüey a politécnico de Economía (+Fotos y Audio)

Camagüey, 20 jul.- La edificación donde se encontraba la antigua Escuela Profesional de Comercio, en esta ciudad, acoge desde el propio triunfo de la Revolución al Instituto Politécnico de Economía (IPE) Cándido González Morales, centro que hoy se beneficia con un proceso de reparación integral, lo cual permitirá a estudiantes y profesores disfrutar de mejores condiciones para el desarrollo del proceso docente educativo.

La licenciada Yamara Elizabeth Miller Rodríguez, directora de esa institución docente, explicó que su colectivo participa en el tercer perfeccionamiento educacional y recibió un grupo de recursos materiales para el mejoramiento de las condiciones materiales de vida y trabajo.

Lo anterior permite terminar la cerca perimetral, la reparación de baños, colocación de ventanas y puertas en algunos locales, y pintura para exteriores e interior. Además, el laboratorio de Informática quedará dotado de tecnología de última generación.

Todo ello es una garantía para que el próximo curso escolar se abra la especialidad de Logística de Almacenes, que se suma a las de Contabilidad, Gestión de capital humano, Tecnología del Comercio y Secretariado operador de microcomputadora, en las cuales recibirán preparación alrededor de 800 estudiantes.

En la reparación del inmueble donde se ubica el IPE Cándido González Morales, intervienen la Empresa Provincial de Aseguramiento a la Educación (EPASE), y brigadas del Ministerio de la Construcción en Camagüey y del Distrito de Educación Joaquín de Agüero, en la capital agramontina.

Estas faenas permitirán también convertir en el centro cultural más importante de la comunidad a la escuela donde se forjó el carácter patriótico de revolucionarios como Rodolfo Ramírez Esquivel, Noel Fernández Pérez, Horacio Cobiella Domínguez, José Rodríguez Vedo y el propio Cándido González Morales. (Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos del autor)

La directora del politécnico, Elizabeth Miller Rodríguez, explicó que mejoran las condiciones de vida y trabajo.

Patio interior de la escuela.

Parte del colectivo del IPE Cándido González Morales.