Ratifican estudiantes extranjeros apoyo a Cuba y a Los Cinco

Ratifican estudiantes extranjeros apoyo a Cuba y a Los CincoLa Habana, 17 ago .- Estudiantes extranjeros, procedentes de 36 naciones, integrantes de la IV Brigada de Solidaridad, ratificaron el compromiso de contribuir a romper la desinformación sobre Cuba y apoyar la campaña internacional por la liberación de los Cinco Héroes cubanos retenidos en EE.UU.

En el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Artemisa, fue recibido este contingente de más de 100 jóvenes, que estudian en universidades de la Isla, y actualmente dedican parte de sus vacaciones a realizar actividades socioeconómicas y otras de apoyo a la Revolución.

Al intervenir en el acto de bienvenida, Sarahis Figueras, representante del departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas, agradeció el respaldo y manifestó que es un orgullo poder compartir ese espacio de trabajo con ellos.

Ustedes son jóvenes cubanos nacidos en otras tierras, afirmó la dirigente, y agregó que cada día convocan a las nuevas generaciones a ser más democráticos, solidarios, antiimperialistas e internacionalistas.

En el encuentro, los becarios intercambiaron con dirigentes de las organizaciones estudiantiles nacionales y se interesaron por su estructura y funcionamiento.

La boliviana Alexa Flores, estudiante de medicina, dijo a la AIN que es un honor poder estudiar en la Isla, y agradeció al gobierno acoger a tantos alumnos extranjeros como si fuera su segunda patria y brindarles una formación integral y humanista.

El programa de los visitantes incluye, además, un encuentro con víctimas del terrorismo, y un intercambio con representantes del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco Héroes, patriotas que fueron condenados injustamente en EE.UU. por alertar a su país sobre actividades terroristas fraguadas en el sur de la Florida.

La Brigada, en su cuarta edición, está integrada en su mayoría por estudiantes de Angola, Ghana, Nicaragua, Bolivia, China y Viet Nam, entre otros. (AIN)