Pintores cubanos con medalla de oro en las Olimpiadas de Londres

Pintores cubanos con medalla de oro en las Olimpiadas de LondresFlora Fong, Ever Fonseca, Rigoberto Mena y Luis Enrique Camejo presentaron sus obras en Londres, invitados por el Comité de Artes de las Olimpiadas 2012 en el capítulo Creative Cities Collection & Olympic Fine Art 2012 (London). Los cubanos mencionados estuvieron a la altura de la convocatoria.

La muestra ocupó un espacio en el centro de Londres: el London Barbican Centre. Esta exposición fue organizada por el Reino Unido, sede de las Olimpiadas 2012 y la República Popular China, que la precedió.

Numerosos artistas chinos expusieron sus cuadros, llamando la atención la diversidad temática, estética y deformatos. La obra colectiva de estos pintores, según Flora Fong, pueden considerarse como excepcionales, consecuentes con el alto valor de todo el espectáculo que nos regalan las Olimpiadas de Londres.

Artistas de todo el mundo fueron invitados a este extraordinario acontecimiento de las artes plásticas integrado a los Juegos Olímpicos, bajo el tema: El Río Támesis y la Gran Muralla China. La presencia de un gran números de artistas chinos con sus obras de diversos estilos, formatos y muy alto nivel estétíco enriquecieron aún más este evento.

Según los organizadores, fue especialmente acogida la obra de Flora Fong que por primera vez expone una marina de gran formado: 120 por 170 centímetros, con la cual inaugura de hecho una línea temática. Su presencia artística en Gran Bretaña le abre otros proyectos expositivos en sus galerías y museos, según considera la propia artista que ya había mostrado su arte en una muestra colectiva en la capital del Reino Unido, reconociéndose su arte por la crítica especializada.

Los pintores cubanos recibieron como reconocimiento a su muestra, cada uno, una medalla de oro que traen con ellos.

En cuanto a su marina explicó Flora Fong, que está presente, obviamente el tema del agua, vaso comunicante de los pueblos y agente vivo de las civilizaciones y la cultura, de ahí que acogió con simpatía el tema El Río Támesis y la Gran muralla china, y que tanto ella como sus otros compañeros reconocen no solo la importancia artística de esta programa paralelo de las olimpiadas de Londres, sino su extraordinaria organización y atención a los artistas.

Esta gran exposición permanecerá abierta durante las Olimpiadas y es uno e los atractivos artísticos más significativos, de extraordinaria concurrencia especializada y popular, que se suma al programa cultural de la brillante inauguración de la cita deportiva mundial, que se está celebrando en capital británica.
(Tomado de Cubadebate)