Planteó Lugo lucha con fuerza real para restaurar democracia

Planteó Lugo lucha con fuerza real para restaurar democraciaAsunción, 3 ago .- El planteamiento del destituido presidente paraguayo, Fernando Lugo, de desatar en forma inminente una lucha con fuerza real para restaurar la democracia pareció introducir un nuevo elemento en el actual panorama de la nación guaraní.

Lugo, quien desde anoche se encuentra en Sao Paulo para un control médico y reuniones políticas, hizo al partir un análisis especial de la situación, con énfasis en el futuro inmediato y en el aislamiento internacional que ya afecta incluso económicamente al país.

Después de volver de Sao Paulo, vamos a arreglar esta democracia que fue destruida por los golpistas, quienes quieren seguir descomponiéndola y vamos a luchar por una democracia real con convicción y fuerza real como merece nuestro país, expresó.

Puntualizó que el origen de toda esta cuestión de inestabilidad del Paraguay en la región y el aislamiento internacional sufrido por Asunción se debe al juicio político, inventado con todas las falacias jurídicas y políticas, y llevado adelante por el Parlamento el 21 y 22 de junio.

A los argumentos del actual gobierno contra el Mercado Común del Sur (Mercosur) respondió que éste, simplemente, aplicó la cláusula democrática, solicitada por el propio Paraguay para la región a fin de dar protección a la democracia.

En otra parte de su pronunciamiento, recordó que el golpe parlamentario se hizo para sacar al presidente constitucional por su trabajo con los movimientos sociales destinado a dar participación a la ciudadanía y también contra la integración soberana y solidaria de Latinoamérica.

Lugo fue enfático al subrayar que el golpe se materializó en beneficio de una burocracia política y un reducido grupo de poderosos sectores económicos, quienes concentran para sí las riquezas sobre la base de la pobreza y marginación de la mayoría.

Culpó a esa dirigencia política del aislamiento internacional y alertó que con sus agresiones verbales a los presidentes del Mercosur y a la comunidad internacional solo lo profundizarán, agravando una situación apenas reversible con la restauración democrática.

Finalmente, anunció que pondrá todo su empeño para lograr esa restauración, incluso mostrándose abierto a buscar una solución a favor de la paz en Paraguay.(PL)