Debut victorioso de Cuba en el boxeo olímpico

Londres, 30 jul .- El equipo de boxeo de Cuba marcó hoy con buen paso su debut olímpico en los XXX Juegos de esta capital británica, tras el éxito de Robeisy Ramírez, en los 52 kilogramos, ante el japonés Katsuaki Susa.

Ramírez, de apenas 18 años, dominó ampliamente el combate, al punto de marcar 19 golpes y solo permitir siete a su contrario, con lo cual inició la senda victoriosa de la armada cubana, en el Excel Centre Arena 2 Sur.

Por su parte, la dupla de clavados integrada por José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre ocupó la quinta posición en la plataforma sincronizada, al totalizar 450.90 unidades.

La pareja china de Yuan Cao y Yanquan Zhang demostró su enorme calidad, que los sitúa como reyes mundiales de la disciplina, y conquistaron la medalla de oro, con un excelente registro de 486.78 puntos.

Escoltaron a los asiáticos, los mexicanos Iván García y Germán Sánchez (468.90), quienes registraron una magnífica actuación, y los estadounidenses David Boudia y Nicholas McCrory (463.47), en ese orden.

En el evento de tiro deportivo, el veterano cubano Guillermo Alfredo Torres, de 53 años, se ubicó en el puesto 31, luego de concluida la primera ronda clasificatoria del skeet, al acumular 66 unidades.

La nota adversa de la jornada para la delegación cubana llegó por intermedio de la judoca Yurisleidys Lupetey, de la división de los 57 kilogramos, quien cayó en octavo de finales ante la rusa Irina Zabludina, en la Regla de Oro.

Lupetey era una de las principales posibilidades de obtener la segunda presea del equipo femenino caribeño en la cita olímpica, luego del metal plateado conquistado este domingo por su compatriota Yanet Bermoy (52). (AIN)