Hermosa ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012 (+ fotos)

Hermosa ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012Camagüey, 27 jul.- Los Juegos Olímpicos de Londres quedaron oficialmente inaugurados este viernes con la ceremonia de apertura que comenzó a las 20H00 locales en la que el momento más esperado es el desfile de las delegaciones olímpicas y el encendido del pebetero olímpico en el Estadio Olímpico de Londres, construido especialmente para la justa universal.

La ceremonia fue dirigida por Danny Boyle, productor y director de cine británico ganador del Óscar por Slumdog Millionaire en el 2008.

La ceremonia de inauguración de la justa universal era uno de los secretos mejor guardados por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y hasta ahora ha develado el homenaje a las esencias culturales más autóctonas del Reino Unido a través de su música, literauturas y adelantos científicos expuestos vistosamente.

La Reina Isabel II fue recibida en la entrada del estadio Olímpico por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y el presidente del Comité Organizador, Sebastian Coe.

El punto culminante de la ceremonia es el desfile en el estadio olímpico de los atletas por delegaciones, país por país en orden alfabético. El equipo griego será el primero en hacer su entrada en primer lugar y el país anfitrión (en este caso, Gran Bretaña), entrará último.

Una vez que la representación de todos los países se encuentre en el estadio, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Sebastian Coe, dará un discurso en el que destacará el gran ambiente deportivo que se espera durante las tres semanas que engloba la justa universal. (Con información de Telesur. Fotos: Reuters y New York Times).