Hoy, Carrera Terry Fox en lucha contra el cáncer

Hoy, Carrera Terry Fox en lucha contra el cáncerCientos de miles de compatriotas en toda la nación participarán hoy en la XI edición del Maratón de la Esperanza Terry Fox, cuando la emisora Radio Reloj indique la arrancada a las 10:00 a.m. frente a la sala polivalente capitalina Kid Chocolate.

La lucha contra el cáncer y por la defensa de nuevos estilos de vida son nuevamente los pilares de esta convocatoria, que llenará las principales avenidas, plazas y los más recónditos lugares del país, en un evento eminentemente popular, que tiene a Cuba como la segunda nación de más participación, después de Canadá.

Será también el tributo a la memoria del joven canadiense Terry Fox, quien herido de muerte y amputado de una pierna, recorrió 5 373 kilómetros de este a oeste de su inmenso país, para protagonizar una hazaña imperecedera que mucho aportó a la toma de conciencia en la lucha contra el cáncer.

Como ya es habitual, la emisora radial indicará el momento del comienzo también para los 169 municipios de la Isla, incluidas las zonas rurales y montañosas. Todo el que lo desee podrá participar: caminando, en patines, sillas de ruedas, bicicletas…

(Tomado de Granma)