internacionales

Virginia se coloca en la mira de próxima gira electoral de Obama

Virginia se coloca en la mira de próxima gira electoral de ObamaEl presidente de Estados Unidos Barack Obama enfoca ahora su brújula electoral hacia Virginia, estado que visitará el próximo viernes y sábado.

El mandatario se centrará en el tema de la economía y la clase media, al tiempo que expondrá su visión del rumbo del país, contrastante con la del virtual candidato republicano Mitt Romney, con quien se medirá en las urnas en noviembre, reportó el diario The Daily Progress.Los horarios y lugares de viaje se darán a conocer la próxima semana, informó el equipo de campaña, reporta Prensa Latina.

Varias encuestas muestran a Obama con una ventaja de tres a siete puntos porcentuales sobre el exgobernador de Massachussets en el referido estado.

En junio, un sondeo de la Universidad de Quinnipiac reveló que el mandatario mantenía allí una intención de voto de 47 por ciento, frente al 42 por ciento de su rival.

Romney visitó Virginia la semana pasada y efectuó actos de campaña en las localidades de Salem, cerca de Roanoke, y Sterling, en el condado de Loudoun, precisó el rotativo.

Obama también visitó el territorio este año, pues comenzó su campaña de reelección con un mitin en la ciudad de Richmond, a principios de mayo, mientras que en marzo se detuvo en una instalación de la empresa Rolls-Royce en Prince George.

Virginia es considerado un verdadero campo de batalla, pues sus 13 votos electorales resultan críticos para la definición de los resultados de los comicios generales.

Se requieren 270 votos electorales para ganarse el derecho a sentarse en la Oficina Oval.

En 2008, Obama hizo historia al convertirse en el primer candidato demócrata desde 1964 que se agenció el estado en su camino a la presidencia, recordó la publicación.

La campaña por la reelección del demócrata ha abierto 17 oficinas en todo el territorio, destacó.

La víspera, el gobernante puso fin en Pittsburgh, Pennsilvania, a una gira de dos días en autobús que también lo llevó a varias localidades de Ohio.

Durante el periplo Obama intentó granjearse el respaldo de la ciudadanía en dos de los estados considerados clave para los comicios generales, con continuados llamados a la necesidad de fortalecer la clase media del país, afectada por los efectos de la recesión económica de 2008.

La visita coincidió con el anuncio del departamento del Trabajo que dio cuenta de la creación de 80 mil empleos en junio, insuficientes no obstante para reducir la tasa de paro de 8,2 por ciento que se mantiene por segundo mes consecutivo.

El tema económico y la percepción popular sobre el manejo del tema resultará a juicio de expertos decisivos para los resultados electorales dentro de cuatro meses.

(Tomado de Granma)