Recibió Raúl al presidente de Bielorrusia

Recibió Raúl al presidente de BielorrusiaEl presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en el Palacio de la Revolución de La Habana a su homólogo de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, que se encuentra de visita oficial en la isla para incrementar la cooperación entre ambos países.

Tras llegar el domingo a Cuba, Lukashenko inició este lunes su agenda oficial con la habitual ofrenda floral ante el monumento José Martí, héroe de la independencia cubana y a continuación fue recibido por su homólogo, el general Raúl Castro.

Paralelamente, una delegación del gobierno bielorruso se reunió con representantes del ejecutivo cubano para firmar varios acuerdos en áreas como la salud pública, agricultura e industria, con el propósito de intensificar la relación bilateral, según informó la agencia Prensa Latina.

Concretamente, Bielorrusia ayudará a la isla a modernizar el equipamiento tecnológico para maquinaria agrícola y también le suministrará equipos en este área.

En el ámbito de la Sanidad, ambos gobiernos acordaron crear un grupo de trabajo tendente a lograr el reconocimiento de las investigaciones preclínicas y clínicas, y la "bioequivalencia" de los medicamentos producidos en los dos países.

También suscribieron un convenio de cooperación fitosanitaria, destinado a evitar la introducción y propagación de plagas dañinas para la agricultura en el territorio de las partes signatarias.

Bielorrusia y Cuba fortalecerán su cooperación científica y tecnológica entre institutos de investigación y otras organizaciones afines de ambos estados.

La delegación bielorrusa que participó en la concreción de estos acuerdos estuvo integrada por Vladimir Semashko, primer viceprimer ministro de ese país; Serguei Guruliov, presidente del Comité Estatal Militar; y Vasily Zharko, ministro de Salud Pública.

Por la parte cubana, integraron la delegación Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y los ministros de Industria Sideromecánica, Salud Pública, y Agricultura, Salvador Pardo, Roberto Morales y Gustavo Rodríguez, respectivamente.

Cuba y Bielorrusia cumplieron el pasado mayo 20 años de relaciones diplomáticas y actualmente el intercambio comercial bilateral supera los 50 millones de dólares.

El presidente de Bielorrusia partirá de Cuba esta misma tarde rumbo a Venezuela.(Cubasí)