Concluye congreso de comunicadores en Cuba

Concluye congreso de comunicadores en Cuba La Habana, 24 jun . – Tras dos días de intercambios para acompañar los próximos cinco años el proceso de actualización económica en marcha en Cuba concluye hoy el V Congreso de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS).

  El programa de la última sesión incluye intervenciones de intelectuales y del contralor general de la República y vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys Bejerano.

Los delegados, en representación de sus colegas, también intercambiaron en torno a iniciativas para enfrentar la manipulación y otras acciones desestabilizadoras del gobierno de Estados Unidos y grupos contrarrevolucionarios en el interior de la nación.

La presidenta de la ACCS, Rosa María Pérez, identificó la víspera entre las tareas principales propiciar la participación del pueblo en las transformaciones que vive el país y afianzar la lucha por el socialismo.

Pérez destacó el trabajo en los últimos cinco años del Centro de Entrenamiento para la Comunicación ante la demanda de aprendizaje de las diferentes disciplinas de instituciones y empresas, con el fin de incluir también a las formas no estatales de empleo.

Con más de dos mil 800 miembros, la Asociación reúne especialistas en mercadotecnia, comunicación institucional, diseño, investigación y redacción de propaganda y publicidad.(PL)