Debatirán artesanos artistas sobre el desarrollo del sector

Cienfuegos, 23 jun. – Los cambios que acontecen en la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), a partir de la actualización del modelo económico cubano, será uno de los temas a debatir durante el Consejo Nacional que sesionará desde hoy sábado en Cienfuegos .

Las principales cuestiones en torno a ese tópico, son una prioridad para los miembros de la organización, explicó José Felipe Herrera Hurtado, presidente de la ACAA en la provincia.
 
En exclusiva a la AIN informó que para el debate de esa temática los participantes en la reunión serán asesorados por especialistas en esa materia.
 
Indicó que también dialogarán sobre las relaciones comerciales con el Fondo Cubano de Bienes Culturales, a partir de la existencia de nuevas modalidades de contrato.
 
Asimismo no pasarán por alto el autofinanciamiento de la asociación y cómo pueden sus miembros aumentar el aporte al desarrollo cultural de la Isla.
 
Igualmente debatirán sobre la inclusión de sus producciones a la red de tiendas del país.
 
Herrera Hurtado agregó que junto a la cita sesionarán eventos teóricos y exhibiciones de las obras de sus más destacados afiliados.
  
Manifestó que Cienfuegos acoge la sede del Consejo Nacional producto a sus resultados entre los tres primeros lugares por más de cinco años, y la restauración de su filial: El Palacio de Blanco.
  
La provincia cuenta con 256 miembros de los más de cuatro mil 700 que existen en  Cuba, distribuidos en su mayoría en los territorios de La Habana, Sancti Spíritus y Holguín.(AIN)