Padres: Tan necesarios como las madres

Padres: Tan necesarios como las madresEllos son tan necesarios como ellas en la forja de la familia, célula fundamental de la sociedad. Es desde la cuna que se educa a los que nacen del amor y el acuerdo, para verlos crecer hacia la adultez plenos de valores humanos, preparados para ser vitales en el hogar y en la comunidad.

Vale tanto, como el de una madre, la presencia del progenitor para irrigar besos, el abrazo inmenso inspirador de confianza, transmitir firmeza, voluntad y alegría. Es la guía indispensable que no puede faltar.

Educar nos corresponde a todos. No se trata de cumplir patrones rígidos ni arcaicos, pero sí ser perseverantes con el ejemplo para no perjudicar la belleza espiritual de los críos.

La Patria requiere de hombres y mujeres de bien, laborisosos, disciplinados, correctos, capaces, combativos ante lo mal hecho, exigentes… dispuestos en todo momento a dar la vida por el bien común y por la humanidad.

Exhortemos a los hijos a empinarse en las escuelas, a saludar la bandera y querer ser como el Che, amar a los héroes, ofrecerle ternuras al alba, ayudar a los necesitados, extender las manos sin hipocresía, vivir despojados de mentalidad consumista, compartir, ser sensatos… llevar la naturalidad en el alma, así aprenderán teniendo a los padres como paradigma.

(Radio Santa Cruz)